25 de mayo de 2009

Vivir Bien

¿Qué es Vivir Bien?
Son dos palabras que significan para todos algo distinto. Algo que las circunstancias de cada uno hacen que perciba el "vivir bien" de manera diferente.
También es cierto y lo reconozco que muchas veces se coincide:
Mucho dinero (generalmente da igual el medio por el cual se obtuvo/obtendría) y no trabajar. Lo condimentamos con un poco de "Salud" y listo. Lo del amor suele ser superfluo o más bien femenino.

Pero yo disiento. No sería para mi vivir bien si no tuviera que trabajar. Me gusta trabajar y ganar ese dinero. Está claro que si pudiera trabajar con la seguridad de un buen colchón viviría mejor. Y si trabajase sin preocupaciones monetarias... entonces, viviría bien.

Como decía el filósofo: "Yo soy yo y mis circunstancias". Esas mismas que alteran la visión de lo bien que se vive. Por que uno tiende a comprarse con el de arriba, pero nunca con el de abajo. Y es que tal vez te sientas culpable de que tu vives bien y el otro no, entonces miras al de arriba, piensas que vives mal y santo remedio. Por que al que miramos es aquel que nos sería imposible de alcanzar, no una meta factible. Pobre de nosotros si la alcanzamos.

En devifnitiva, vivir bien es estar a gusto con uno mismo... eso si, con dinero.

2 comentarios:

malthus dijo...

money, money money, money, money (con ritmo de jazz cabaretero)

Te cuento una.. (como de costumbre)

Me dijo un fauno con el que hablaba el otro día que los que 'vivían bien' eran los dioses del olimpo, esos sí que la tenían clara, repitió, fijate humano -refiriéndose a mí- que ninguno tiene conflictos consigo mismo.. y eso, eso los hace dioses.

Será mucho pretender ser como dioses?

Mr. Ed dijo...

Esperemos no se nos derritan las alas de cera...

Pero el Fauno igual conoce el secreto, el se codea con ellos...