31 de marzo de 2009

¿Ser el que mas o ser de la media?


Es un interrogante muy importante.
Ser el que más "algo" le llena a uno el orgullo, le infla el ego hasta el infinito. Por el contrario, ser el que menos lo desinfla.

Y por que el interrogante? por qué estando en FON el nivel formativo y el nivel de actualización que mantenían allí era importante. Lo que hacía que yo estuviera en la media. Esto también suponía algo muy imortante por que estando en este nivel me permitía aprender mucho y avanzar mucho.

Ahora me encuentro en la situación inversa. Y si bien infla el ego hasta el infinito y se siente uno muy bien, a veces frena su progreso. Y lo más importante en la vida es progresar, avanzar y evolucionar uno mismo.

También es cierto que ser de los que dominan el tema te obliga a mantener esa posición y para mantenerla tienes que estar al día.

Hay veces, creo, que es mejor saber aprender de tu entorno. Otras te toca a ti enriquecer tu entorno.

3 comentarios:

malthus dijo...

Como experiencia personal.. te diría que si no te mantenés al día te achanchás mucho y después puede costar el cuádruple avanzar. Me pasó con el tema del dibujo, porque era un pez grande en un recipiente chico, después la cosa cambió, porque el mundo te exige ser un verdadero artista o la nada. Imaginate..

Mr. Ed dijo...

Yo te recuerdo como un gran artista!

Es nostálgico tu comentario y me hace pensar en tu desaprovechado talento. Nunca es tarde para recuperar lo perdido!

malthus dijo...

Quizá siga siendo un big fish, como el de la película..

No te achanches, no estás rengo!