23 de febrero de 2009

Uno, dos tres... probando... probando... AJAX!!!

Siguiendo con el proyecto este que les comentaba estoy metiéndome más con AJAX. Como también habrán leído (eso espero!) estoy trabajando con Codeiginiter como framework de PHP. La comunidad ha desarrollado una libreria para integrarlo.

Sin embargo me embarqué en la tarea de desarrollar aparte, no mi librearía integrada, sino el AJAX basado en Jquery, usandolo en Codeigniter (en adelante CI). Lo que me pareció interesante para comentarles de este caso es la manera en la que manejo la presentación en las funciones a las que llamo.
Dada la manera en la que CI trabaja las llamadas debían ser a metodos públicos de los controladores. La cuestión era.... de donde saco el HTML para presentar los datos que mi metodo ha tratado?

Muy sencillo! En el metodo del controlador cargo el view (la vista) que deseo y le paso los datos como normalmente se hace en CI y en el Seccess del AJAX recupero todo lo devuelto.

Abajo les dejo el código:
En el view donde hago la llamada a AJAX


El javascript con el ajax de Jquery


En el controlador

No hay comentarios.: