6 de febrero de 2009

Lo que faltaba....

Cuando leí esta noticia sobre el nuevo producto de Google el Google Latitude quedé realmente... anonadado.

¿Por qué? se preguntarán... Pues por que más allá de las implicaciones que como IT me preocupan (aqui) cada vez me sorprende más la necesidad de la gente de saber hasta el último detalle de la vida de los demás... y de que todos sepan de tu vida.

En eso baso yo el éxito de las redes sociales. Que las hay a miles! Por eso también triunfa la prensa rosa. Por la curiosidad!!!!!

Y Google Latitude es la guinda (de momento). Saber donde están tus "amigos" en cada momento, poder rastrearlos o por que no, saber que hábitos de movilidad tiene, a que zona de bares va... si te ha dicho que iba a un lado y fue a otro... 0 privacidad entre "amigos".

Así es que en mi tendencia hacia el lado contrario de la moda y por que me parece una barbaridad, me niego a Latitude. Es un paso más hacia el Gran Hermano.

2 comentarios:

Charly García dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo. Recuerdo que me sobresaltó cuando en las noticias de la TV1 lo contaron, lo decían como algo genial y a se me pusieron los vellos de punta.

Solo faltaba que no tengamos intimidad para ir andando por la calle, de este invento a que nos pongan un chip debajo de la piel para marcarnos como ovejas estamos a solo un paso.

Que razón tenía Orwell en su libro, desde luego el inventito no tiene desperdicio, a Stalin le hubiera encantado.

Un saludo.

Mr. Ed dijo...

Pero si solo lo quieren para darte una publicidad de mejor.... "calidad"!!