13 de agosto de 2006

Al Filo de la Destrucción.

Este Relato tiene cerca de 1 año.

Lo escribí para el concurso de relatos de Secretos Oscuros. Fue un golpe de "inspiración", tardé 30 minutos en esribirlo.


Al Filo de la Destrucción

En aquellas noches, todo era un revuelo. La expectación se palpaba, los preparativos se ultimaban. Era ya de por sí un espectáculo, todos reunidos. Jamás hubo tal variedad, tanta experiencia, tanto arte en un solo lugar. La variedad de la carne, la experiencia del dolor y el arte de la muerte se mezclaban con los que aún no comprendían la verdad y que la buscaban.
La noche propicia llegó. Él fue y yo lo seguí y el clan entero encendía las piras. El fuego, el gran enemigo, el temor irracional en persona, echo materia... tan controlable y predecible como a la vez voluble y aleatorio. Un error y arderíamos como el pergamino arrugado que somos. Pero no hubo errores, no esta noche.
Y saltamos el fuego, rompimos las cadenas, aplastamos el miedo. Comimos de el y nos liberamos. Basta de ocultarse, basta de servir. Que nos sirvan y nos teman. Los antiguos dioses vuelven a regir. Para que ocultarse como un niño se esconde de una polilla!
Y saltamos el fuego. Eso era la guerra, si, la guerra contra el esconderse y temer a las ovejas y a los agusanados cuerpos que yacen bajo tierra.

Aún tiemblo al recordar aquella noche. Sin embargo, siempre eh tenido una extraña sensación. Recuerdo ver como le sorbían el alma y sin embargo, algunas noches temo que nos hayamos equivocado, que haya sobrevivido y el aún nos domine desde las montañas, nuestros amados Balcanes y todos nosotros seamos sus peones...

Saltamos el fuego! Nos enfrentamos a la destrucción! Nada puede haber salido mal

No hay comentarios.: